lunes, 26 de noviembre de 2012

Poupée Girl un juego para las lolitas


No sé si alguna chica recuerda aquellos entrañables recortables de muñecas a las que podías cambiarles continuamente la ropa y los complementos... Yo sí lo recuerdo, y fue una buena época. Recuerdo que en las tardes de primavera solía sentarme en la terraza y pasarme horas recortando muñequitas y ropa de papel, e intentando engancharla a la muñeca y que no se le cayera o torciera el abrigo a los 10 segundos de ponerselo... sí, eran buenos tiempos.



¿Pues sabéis qué? Las muñequitas recortables han vuelto, ¡y más pixeladas que nunca!
Hablo de Poupée Girl, una web japonesa que nos ofrece el clásico juego, claro que sin tijeras. Aunque la página sea oriental más de la mitad de la página está en inglés, y aunque no es demasiado intuitivo si entendemos un poco del idioma no tendremos problemas.

El funcionamiento es sencillo. Básicamente te haces una cuenta -es rapidísimo-, creas una muñeca a tu gusto, con cuidado porque luego si quieres cambiarle las facciones resulta carísimo…- y te sueltan en ese mundo lleno de muñequitas monas. La moneda local es el Ribbon, y luego hay otra -que tienes que pagar para obtenerlas, pero no es necesario- que es el Jewel.

En el momento en que tienes todo ese mundo para explorar, el objetivo es ir consiguiendo ribbons para comprar ropa, e ir vistiendo a tu muñeca. Además, puedes conocer a gente de todo el mundo, especialmente japonesas.




Los ribbons son muy sencillos de obtener, pero requieren un esfuerzo cada vez. Las maneras de obtenerlos son:
Entrando en tu cuenta todos los días. El día japonés en España termina hacia las 6 de la tarde. Tenedlo en cuenta porque si entras a las 7 por ejemplo, te contará como que ha pasado otro día.
Vistiendo a tu muñeca todos los días. A los 30 días seguidos que la vistes, te dan 500 ribbons. Si vistes a tu muñeca todos los días, el bonus será de 25 ribbonscada 10 días. Si un día no lo haces, a los 3 días siguientes -y consecutivos- el bonus será de 10 ribbons, y a los 7 días, un bonus de 20. A veces te dan bonus por estilo, cuyo premio varía de 10 a 30 ribbons.
Comentando a tus amigas. Te dan 10 ribbons en los tres primeros comentarios y 5 en los siguientes. Hay un límite de 20 comentarios al día.
Coleccionando Search Stamps. En la parte superior de la página tiene un buscador. Si realizas tres búsquedas desde esa casilla, te contarán un Stamp -una flor- y al 3º día seguido que has realizado búsquedas te darán 30 ribbons.
Vendiendo la ropa de tu muñeca que ya no quieres también puedes obtenerribbons. Tú le pones el precio a cada pieza.
Cuando subes una foto de tu ropa a la página te dan una pieza de ropa para tu muñeca y una cantidad aleatoria de ribbons que puede ser de hasta 40 ribbons.



Bien, son bastantes maneras de conseguir ribbons, ¿verdad? Después, con ese “dinero” puedes ir a Poupee Market en la sección Community y comprar la ropa que te guste para tu muñeca. Ahí la ropa es la que ponen a la venta usuarias como tú, así que suele estar todo a buen precio, es como un mercadillo. Aunque debes tener cuidado y no precipitarte al comprar, ya que la mayoría de las veces puedes encontrar un mismo objeto por 9.900 ribbons y por 199, si te pones a buscar un poco por las páginas. Sé lista, no seas impaciente, pero cuando veas un objeto "de calidad" a buen precio no dudes ni un segundo en comprarlo o lo habrás perdido. Puedes ir también a Katherine Shop, donde venden ítems que nunca han sido usados y los pone la misma web, con colecciones de temporada incluídas, pero por lo general resulta mucho más caro.


Una curiosidad del juego es que "legalmente" solo pueden jugarlo chicas. Por lo que he leído en foros y webs, está prohibido para chicos, a pesar de que ha habido peticiones y quejas. No sé exactamente por qué será así, pero bien es seguro que más de un chico habrá haciéndose pasar por una chica. ¡Bien por vosostros! ^^



 

Una cosa que he comentado antes es que puedes subir fotos de tu propia ropa. Sí, es así. Coge tu cámara y ponte a fotografiar tus zapatos, faldas, jerseys… porque te van a dar Sutekis -algo así como el “me gusta” de Facebook- y otras usuarias van a poder comentarte lo que les parece tu ropa. Además por cada foto que subas te van a dar una cantidad aleatoria de ribbons y una pieza de ropa, también aleatoria, para tu muñeca. Si no te gusta lo que te ha tocado siempre puedes venderlo o reciclarlo.

Al reciclar un item te dan un Shell (concha). Hay de varios tipos distintos. Cuando tengas 5, puedes ir a la Fuente, también en la sección Community, y si las echas allí te darán una sorpresita.

Respecto a las fotos que puedes subir, hay cierto control sobre ello. Se debe tener en cuenta que sólo se puede subir ropa tuya, fotos tuyas -no robadas de otras webs-, no pueden aparecer personas o animales, ni elementos decorativos que sean innecesarios, pues lo que se vota es la ropa, no el fondo. Los detalles los encontrarás a la hora de subir tus fotos. Si no cumples las normas, pueden prohibirte el subir más fotos con tu cuenta. Además, se puede poner el número de fotos que quieras, pero los ribbons que te dan por ellas no son ilimitados. 



Las cosas que puedes hacer para divertirte en la web, aparte de conseguir todos los ribbons que puedas, es hacer amigas, tomar café con ellas mientras charláis (virtualmente, claro XD), ver sus fotos nuevas y los looks que llevan, comentarlas, buscar ropa que te interese… Además, puedes jugar a Piyo Balloony a Piyo Catcher, o participar/votar en concursos. Una web curiosa para quien tiene algo de tiempo libre. Es una red social enfocada a la moda. Si os gustan los juegos online os invito a que lo probéis, pero cuidado.. ¡que puede engancharos!


Con Amor SweetMoonChan

No hay comentarios:

Publicar un comentario