domingo, 9 de diciembre de 2012

✄ Yo Costurera Lolita: Básicos Para Coser a Mano

muchas de las que somos principiantes no tenemos maquinas de coser, por lo que  nos queda coser a mano , también muchas no sabemos coser a mano  por lo que este post trata sobre como aprender a coser a mano .

Si vamos a cose una costura a mano , es importante utilizar la puntada adecuada y asegurarnos de que la costura quede bien fuerte  tanto al principio como al final.

lo primero que debemos hacer es elegir la aguja adecuada por lo que debes seguir los siguientes puntos:



  1. si la tela es gruesa (como lana de abrigo) , la aguja deve ser fuerte y un poco grande , de forma que puedas agarrarla bien al coser.
  2. si la tela es muy fina (como la gasa o la seda), la aguja debe ser pequeña y muy fina, para que no deje el agujero marcado.
  3. las agujas sean gruesas o finas deben estar perfectamente afiladas, si tienes agujas despuntadas u oxidadas,debes botarlas ya que no sirven , pueden arruinarte la tela.

el siguiente paso es elegir el hilo :

  1. debe ser de buena calidad , comprarlos en tiendas especializadas, los hilos comprados en tiendas, miscelaneas o tiendas de artículos chinos son de muy mala calidad  y no suelen ser lo suficiente resistentes, llegan a romperse o desteñirse.
  2. debe ser hilo para coser, no para bordar ojales. asegúrate de comprar el correcto.
  3. el hilo debe ser del color de la tela o el mas parecido que se pueda, la mejor forma de acertar es cortar un trocito de tela para poder guiarte.
Ahora que ya tenemos el material pararemos ha saber sobre puntadas básicas que debes saber :


algunas puntadas que te ayudaran en la elaboración de una buena prenda lolita.

RECALCAMOS las hacemos utilizando la aguja adecuada. aguja fina para telas fina y agujas media o gruesas para telas mas gruesas .

ahora las puntadas



Hilvanar o pespuntar: 
hilvanamos para unir las piezas antes de pesarles la costura a maquina o bien una costura formal a mano . también hilvanamos las orillas de cuellos , mangas , escotes como costura decorativa y para hacer frunces. se inicia el hilvanamos haciendo un nudo al extremo del hilo y pasando la aguja del derecha al revés de la tela con puntadas largas.
debe tener en cuenta no tensionar o jalar  mucho el hilo para que no se formen frunces, o tensionar si desea fruncir.


Sobrehilado:
Muy útil para las que no tienen fileteadora, ya que es una puntada que se hace en las orillas de la tela para evitar que se deshilache . por el revés de la tela queda en linea recta y por el derecho en lineas verticales inclinadas  También podemos sobre hilar con puntada de zig-zag a maquina o con la punta de festón .


puntada de ojal:
esta  es la puntada que utilizara si desea hacer los ojales a mano se hace bastante tupida , yo también la utilizo para sobrehilar  es una opción










PRÓXIMAMENTE VÍDEO EXPLICATIVO

Con Amor SweetMoonChan


2 comentarios:

  1. Muy buen post, pero tened cuidado con las faltas de ortografía y las frases a medio acabar, que hicieron que dejara de leer a la mitad (también por que ya me se estos pasos). Seguid así chicas! Me encanta que haya gente que se anime a ayudar a otras personitas :D Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias si tendremos en cuenta todo esos consejos asi seguiremos creciendoo!! muchas gracias por leernos! n_n

    ResponderEliminar