miércoles, 5 de diciembre de 2012

✄ Yo Costurera Lolita:Materiales

para poder iniciar cualquier proyecto sobre costura debemos tener ciertos materias siempre a la mano y que nunca deben faltar

y esos materiales son:

Cinta métrica: 
de un metro y medio de largo y en un material flexible, sirve tanto para tomar medidas como para trasladarlas a la hora de hacer patrones. conviene tener también una regla para para trazar patrones.

Yeso o jaboncillo para marcar :
se utilizan para dibujar el contorno del patrón sobre la tela . se venden en varios colores ya que el trazo debe resaltar en las telas. para evitar que la linea sea demasiado gruesa, conviene afilar el borde con un cuchillo o el filo de las tijeras.


Alfileres:
deben se de punta afilada y estar siempre muy limpios. si alguno esta oxidado o doblado, hay que tirarlo.Para tejidos delicados venden alfileres especiales muy finitos. conviene tener una caja con espuma o una almohadilla para clavarlos y poder tomarlos  con mayor facilidad aunque ahora ya existen otros tipos de cajitas con imanes que también sirven mucho para guardarlos.

 

Agujas:
hay de dos tipos para coser a mano o para coser a maquina. hay que elegirlas con cuidado dependiendo del tipo de tejido que vayas a coser.


las agujas de coser a mano: van numeradas del 2 al 12, siendo las del 2 las mas gruesas y las del 12 las mas finitas. Hay paquetes de agujas  surtidas de varios grosores que son los mas prácticos.



Las agujas de coser a maquina: también van numeradas según el grosor, igualmente se venden en paquetes surtidos. ademas encontraras agujas especiales para tejidos elásticos y para cuero . si vuestra tela es punto, lycra o terciopelo elástico  por ejemplo, no intentes cocerlas con maquinas con agujas normales. utilizar siempre una aguja especial .

Tijeras:
es conveniente tener dos tijeras , unas grandes para contar la tela y otras mas pequeñas para cortar ojales , hilos rebeldes y trabajar en la prenda. las tijeras de manicura son muy útiles también . las tijeras siempre deben estar bien afiladas  y nunca debes usarlas para cortar otro material mas que telas.

Dedales:
los dedales en lo personal no me gustan pero aun así  debes tenerlos, ya que sirven para proteger el dedo anular de la mano que sujeta la aguja, ya que es con ese dedo con el que debemos empujar la aguja a través de la tela. se venden en varios tamaños,diseños y materiales.aunque al principio el dedal resulta una molestia mas que una ayuda, es conveniente acostumbrarse a usarlo , ya que de otra forma ayuda a que no te salgan ampollas dolorosas o cortes en tus dedos.
Hilos:
el hilo de hilvanar es imprescindibles  de algodón  se venden en diferentes colores y es fácil de quitar una vez cosida la prenda. el hilo de coser se vende en carretes diferentes tamaños. para prendas finas se suele usar hilo de seda y para bordar ojales , el de torzal. hay que comprar siempre hilos de buena calidad para evitar que la prenda se vaya descosiendo con el uso al romperse el hilo.

Bueno espero de todo corazón que esta pequeña introducción de lo materiales básicos de costura les haya servido de mucha ayuda , nos vemos a la próxima.


Con Amor SweetMoonChan


No hay comentarios:

Publicar un comentario