sábado, 9 de marzo de 2013

DIY Delantal basico

Hola a todas y toditoss!

Hoy les venia a contar que mi abuelita me enseño a hacer un delantal basico y vengo a compartirlo con ustedes n.n

Necesitaras:
  1. Tela una yarda
  2. Tijeras 
  3. Maquina de coser/ si tienes pasiencia puedes hacerla a mano
  4. Hilo del color de la tela
  5. Creatividad
  6. Alfileres
Dificultad: facil / para principiantes


Empezemos:

Primer paso es cortar la tela de  la manera mas recta posible asi ya no te costara coserla.

 Esta es la tela que usare por que es la que mi abuela me dono para probar XD



El siguiente paso es hacerle ruedo a todas las orillas a las 4 orillas

Luego cortaremos un largo rectangulo que nos servira de pretina para hacer esto necesitaras medirlo segun el gruesor que deseas y doblarlo por la mitad.


ahora le haremos los paletones para el delantal yo le medi 4 de mis dedos para marcar la distancia.


Asi quedo la falda de nuestro delantal.

Ahora usaremos el rectangulo largo osea la pretina para coserla ala falda se coloca derecho con derecho

Para que al darle vuelta nos quede asi:






 Ahora cortaremos dos rectangulos alrgos que seran los cordones del delantal yo los hice pequeños por que ya no me daba la tela.

 se deben de coser al reves




Les daremos vuelta y lo coseremos a la pretina.



yyy tadan!!! asi quedara nuestro delantal sensillo







             Esto es todo espero les sirba para hacer uno hermoso a su gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario